Bio

Hola, me llamo Daniel Formigo, soy pintor, dibujante y carpintero. He vivido en Madrid, Valencia, Barcelona y Almería. Mi entusiasmo por el arte me ha llevado a crear de la nada y compartir lo creado. Mi trabajo está basado en la pasión, la calidad, la durabilidad, el diseño, la cercanía y la personalización. Dependiendo del momento de creación, me defino como diseñador, artesano o artista. Puedes encontrar mi obra completa en esta web y también expongo mis obras en Almería y Cabo de Gata, lugar único e inspirador con una luminosidad extraordinaria.

Pinturas, Dibujos y Madera

En mi Tienda Online de Arte puedes encontrar Pinturas, Dibujos y Objetos de Madera Reciclada hechos a mano con mucho amor, de forma tradicional, con lo que incorporas en tu hogar la esencia de lo natural y artístico, armonizando la energía con una decoración rústica y sencilla. Como consecuencia de ello la vida es mucho más agradable y tú eres mucho más feliz cuando en tu trabajo o en tu casa vives rodeado de obras de arte que te gustan y tienen un significado especial para tí. Si no te basta con lo barato, sino que se buscas otros factores como calidad, durabilidad y sostenibilidad, si quieres recuperar el valor de volver a sentir los objetos con sus texturas naturales, échale un vistazo a mis obras.

Daniel Formigo - Artista plástico
Daniel Formigo

Pinturas y dibujos

Me inclino por el realismo, impresionismo y expresionismo y las técnicas que utilizo son acrílico, acuarela, grafito, óleo, pastel y tinta. Los marcos especiales que tienen muchas de mis obras de Pintura y Dibujo los hago a partir de madera reciclada de la más alta calidad, la cual también utilizo para los Objetos de Madera Reciclada, con lo que el efecto "envejecido" que se puede ver en muchos marcos es completamente natural y no producido a partir de técnicas y productos de envejecimiento para madera.

Madera

Mis obras de madera están creadas a partir de materiales naturales, muchas veces reciclados, recogidos de la orilla del mar o en la montaña, modelados por el paso del tiempo, del agua y del viento, con pequeñas irregularidades que marcan la diferencia y la calidad del trabajo manual. Estos objetos de madera son realizados por las manos de carpintero: se limpia la madera, luego se hace el trabajo delicado y al final se da el acabado. En esta Galería de Arte puedes encontrar bancos de yoga, cajas, complementos, espejos, estanterías, lámparas y mesas hechas con maderas nobles recicladas (o no) y con motivos pintados al óleo.

Sigue mi obra

  • danielformigo
  • Descubre mi obra en https://www.artelista.com/